Logo de SOA

Series a recomendar: Sons of anarchy

No sólo de Juego de Tronos vive la televisión, hay más. Entre las series quizás más veteranas, y sobretodo, más adultas, destaca la historia de un club de moteros, los Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía en español, traducción literal) emitida por la cadena americana FX. Esta serie, actualmente en su sexta temporada, podría interpretarse como una revisión de cualquier libreto de Shakespeare, pero ambientado en la curiosa situación de unos tipos duros que se dedican a vender droga en un pequeño pueblo americano de paletos, mientras van en moto. Interesante por lo menos.

El protagonista de la serie, Charlie Hunnam

El protagonista de la serie, Charlie Hunnam

Sorprendentemente, la serie cuenta con actores de sobra conocidos por cualquier aficionado al cine. Tal vez el rostro más conocido sea el de Ron Perlman (el actor que da vida a Hellboy en sus dos partes), que aquí tiene un rol prácticamente principal. El protagonista, es el actor que tal vez será recordado (esperemos que no) por no haber aceptado interpretar a James Grey en la adaptación cinematográfica de “Cincuenta sombras de Grey”: Charlie Hunnam. El actor, al que se pudo ver este pasado verano en Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013) como protagonista , es bastante mejor actor de lo que parece. Charlie interpreta al hijo de uno de los fundadores del club motero de origen irlandés SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original). 

Algunas de las historias que se cuentan son las desventuras de estos moteros con otras bandas, sus problemas personales, sus relaciones de amistad, traición y odio. La serie no escatima en violencia y acción, con secuencias de persecución en moto y coche realmente espectaculares, además de peleas cuerpo a cuerpo bastante explícitas. La serie mantiene el nivel durante todas las temporadas, teniendo en cuenta que por cada una son una media de 13-14 capítulos, se hace bastante llevadera. Hay alguna temporada un poco más irregular (como la tercera ambientada en Irlanda) pero en general cada capítulo te suele dejar con ganas de ver el siguiente.

Los miembros de SOA en carretera

Los miembros de SOA en carretera

No es una serie amable, probablemente no se te quede un buen cuerpo después de ver algún capítulo y a pesar de contar con ciertas gotas de humor negro, en general, es bastante “realista”. La vida es una zorra, y la serie lo muestra tal cuál. Tal vez en alguna ocasión sean demasiado “pesimistas” con como se desarrollan algunas historias, que de problemas que se les acumulan, queda hasta forzado, pero las justificaciones son completamente humanas y posibles, con lo cuál tampoco se pierde el factor “true story”. Tiene hasta personajes femeninos fuertes, tanto como ellos, y las actrices que los interpretan dan bastante ese perfil, son Katey Sagal (vista en Lost) y Maggie Siff (que actuó en Anatomía de Grey).

Resumiendo, serie de machotes y bastante directa y realista, con sus dosis de acción y personajes pintorescos. Si empiezas a verla, no podrás dejar de amarlos. No os la perdáis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s