Serie a recomendar: Arrow

Estrenamos sección, donde voy a ir recomendando series que he visto, y que creo que pueden ser del agrado de quien no las conozca aún. La de hoy, es bastante “mainstream”, con lo cuál estoy seguro que más de uno la conocerá. Hablamos de la serie estrella actual de la cadena norteamericana The CW (que emite entre otras, Supernatural), basada en el mítico personaje de DC Comics -la editorial de Superman y Batman-: Arrow

¿De que va la serie? Muy simple: es como Batman, pero dispara flechas. El multimillonario Oliver Queen ha estado 5 años encerrado en una isla, después de que el barco donde viajaba con su padre naufragara en el mar. El tipo, un ricachón engreído, vuelve de la isla convertido en un justiciero que por las noches se coloca una capucha verde, y elimina los corruptos de la ciudad que controlan distintos negocios ilegales, o no, disparándoles con flechas al son de un “You’ve failed this city“. Tal y como suena.

you-have-failed-this-city-arrow

“Le has fallado a la ciudad”

Lo que podría parecer un planteamiento completamente absurdo y ridículo, en la serie toma un aire bastante aventurero y realista, de manera que te crees lo que te están contando (obviamente dentro de unos parámetros de ficción) a diferencia de otras series que intentan ser realistas. Siempre jugando en el mundo del cómic, las historias y personajes secundarios (familia del protagonista, enemigos, aliados, etc) que aparecen, también son muy interesantes, y de hecho, más de uno lo reconocerás de alguna que otra serie. No digo más.

Capítulos de 40 minutos, que cuentan algo más que un tío vestido de verde repartiendo leña. Las escenas de acción, por cierto, están perfectamente rodadas (alguna muestra), y sorprende sobretodo por la factura que tiene, a la altura de series con un presupuesto elevado como Juego de Tronos. Unos efectos especiales más que decentes, y un actor protagonista que se ha convertido en algo así como un nuevo fenómeno, Stephen Amell. A pesar de que pueda parecer un simple guaperas, “es algo más”, como dice él mismo en la intro de la serie.

En definitiva: acción, historias y personajes más que interesantes y entretenimiento sin más pretensiones, es lo que ofrece esta serie de CW. En España Antena 3 emitió la primera temporada. Actualmente se está emitiendo la segunda, y en España la está emitiendo el canal de pago Calle 13. Si tenéis ocasión de verla, que sea en versión original, el juego de voces del protagonista es todo un puntazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s