Póster de la película "Ocho apellidos vascos"

Ocho apellidos vascos: Cuando el cine español no es tan malo

Muchas veces se critica nuestro cine, el de España, de forma un poco gratuita. Toda película estrenada que sea española, parece nacer ya con la cruz de que no será una buena película. Igual es que hay excepciones que confirman la regla.

La semana pasada se estrenó en nuestro país la comedia “Ocho apellidos vascos” (Emilio Martínez Lázaro, 2014) y ha resultado ser uno de los éxitos del año, y la película española con mejor estreno desde la taquillera “Lo imposible” (J.A. Bayona, 2012). Un poco sobrevalorada esta última, eso si. Pañuelos para enjuagar lágrimas aparte, tampoco tenía mucho más.

La película protagonizada por el humorista malagueño Dani Rovira -salido de los desternillantes monólogos de El club de la comedia, nuestro Saturday Night Live- que hace de sevillano, y la actriz madrileña Clara Lago, que hace de vasca, ha recaudado 2,8 millones de euros en su primer fin de semana de estreno. También aparecen por ahí Carmen “Aida” Machí y Karra Elejalde. Veremos el recorrido que tiene esta semana.

Una historia de amor entre un sevillano y una vasca, con todos los tópicos y situaciones inverosímiles posibles, es la trama de esta historia. Prueba tangible de que cuando se hacen las cosas bien, puede aparecer algo decente, y que en España, sabemos hacer algo más que películas para Almodóvar y de una guerra civil no superada.

Gracias a todos los responsables de “Ocho apellidos vascos” por darnos una película como esta. Para quien quiera ver el trailer:

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s